Código de Banderas / Señalización
Independientemente de los más completos y sofisticados sistemas de seguridad activa del vehículo, el control real y absoluto del bólido, pertenece, y es fundamental responsabilidad, de quien lo conduce.
Si bien la mayoría de veces las consecuencias de un incidente o accidente dependen de la velocidad de circulación, la situación límite depende de la relación distancia/tiempo. Por ejemplo, resolver una maniobra evasiva en 30 metros a 60 kph, solo tienes 1,8 segundos para lograrlo. Es un lapso de tiempo ajustado pero humanamente posible, siempre y cuando tu actitud al volante sea la adecuada a cualquier circunstancia, desde una razonable posición de manejo, la fundamental atención del entorno, y una base técnica de manejo para saber como reaccionar correctamente. Evitar una trajedia puede ser factible, o imposible.
Estos conceptos básicos y muchos más, los podrás experimentar en el Curso de Pilotos. Además del desarrollo teórico-demostrativo inicial, en el que tus sentidos comienzan a comprender la dinámica de la conducción, tendrás la oportunidad de desarrollar la correspondiente práctica, sumando una importante cantidad de kilómetraje en la pista y sobre automóviles de competición, único método eficaz para comprender y valorar la Conducción de Alto Rendimiento y el control del automóvil bajo cualquier circunstancia.