El Curso de Pilotos se conforma de 20 clases en cuatro etapas

 

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Instrucción Personalizada:

Clases de Instrucción personal a bordo de unidades de turismo.

Durane la primera clase, comenzando por la correcta posición de manejo, el instructor expone los principios de la Conducción Deportiva mientras realiza la demostración práctica, método que optimiza el proceso de aprendizaje.

La temática abarca:

  • Ergonomía: Posición de manejo.
  • Trayectorias Efectivas: "Sacrificar velocidad para ganar tiempo"
  • Dinámica del auto: Transferencia de peso y factor adherencia
  • Actitud del auto según maniobras y tipo de traccción (delantera y trasera)
  • Balance dinámico en curva durante los tres sectores de la trayectoria
  • Técnicas y utilización correcta del freno en curva (trail-braking)
  • Subviraje, sobreviraje y deslizamiento controlado.

 

En las clases que siguen, el alumno comienza las prácticas acompañado por un instructor, quien lo asistirá permanentemente evaluando su progreso para avanzar a la siguiente fase.

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 Fase de Adaptación:

Clases prácticas conduciendo monoplazas de Formula 4.

El alumno inicia esta etapa circulando a un régimen de motor limitado. En la medida que progresa, el instructor le incrementará  progresivamente la velocidad (r.p.m.) en cada serie de giros al circuito.

Fase de Entrenamiento:

Series al régimen máximo de motor.

El objetivo de esta etapa es mejorar paulativamente los tiempos de vuelta, logrando un ritmo consistente como resultado de ensayar las técnicas que ha ido aprendiendo durante el curso.


 

 

 

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Fase de Alta Performance:

Series de entrenamiento final

En la fase final, el piloto experimenta el máximo de su potencial, descubriendo entonces los secretos de la velocidad, pero con la seguridad de controlar el auto y sus límites.

Durante el desarrollo del curso, el alumno se encuentra bajo la observación de los experimentados instructores, quienes guían su progreso por medio de charlas previas y posteriores a cada clase práctica, atiendiendo en todo momento las consultas del piloto.

La distancia total recorrida en pista al finalizar el Curso de Pilotos es de 600 Km., transitando uno de los circuitos técnicamente más exigente y seguro del Autódromo de Buenos Aires conduciendo  los nuevos y estupendos monoplazas Crespi Tulia 25, 1.6 - 16v.

 

 

 

Los días de lluvia desarrolamos Clases de Instrucción Personal en las que se ponen en práctica las técnicas específicas de manejo sobre piso mojado: reacción precisa del piloto, deslizamiento controlado, lectura del asfalto y las trayectorias adecuadas, relación entre volante, acelerador y freno dependiendo del tipo de tracción, maniobra correcta en situación de trompo, entre otros oportunos consejos respecto a la pérdida de adherencia. 

 Si deseas obtener mayor información, no dudes en contactarte haciendo click aquí.

 

 

Opción: #CursoDePilotosIntensivoEspecial

 

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Formula F4

 

Una vez egresado del Curso de Pilotos, te ofrecemos la oportunidad de continuar perfeccionando tu nivel de pilotaje con el Curso de Entrenamiento Posgrado .

 

 

 

RAC 8

 

 

CLÍNICA ORIENTADA A PILOTOS EN ACTIVIDAD

 

En el deporte siempre es posible progresar, el esfuerzo permanente por mejorar el desempeño, significa superarse. Solo es cuestión de proponérselo.

Precisamente el objetivo de nuestra Clínica es optimizar el potencial del piloto en ejercicio, pues más allá de su habilidad natural, si además aplica las técnicas de manejo adecuadas, no solo aprovechará en mayor medida su capacidad al volante, sino también, podrá interpretar certeramente el comportamiento del auto para transmitirlo con precisión a su preparador, lo cual facilita y agiliza la correcta puesta a punto. Cuanto más exacta resulte la información del piloto a su equipo, más efectivo será el “set-up” del bólido.

Por ejemplo, la puesta a punto depende de dónde el auto revela una actitud determinada, ya que los ajustes no son equivalentes si la actitud subvirante (deriva del eje delantero) se produce al ingreso de una curva lenta, respecto a la misma actitud egresando de ésta; igualmente en cuanto al sobreviraje (deriva del eje trasero). Resumiendo, a igual actitud dependiendo de la zona en que el vehículo la manifieste, el reglaje de las suspensiones es diametralmente opuesto.

Este ejemplo, entre otros, demuestra la importancia de una definición precisa por parte del piloto respecto “al cómo, dónde y cuándo” se comporta el auto. Para lo cual es fundamental ejecutar un pilotaje técnicamente correcto, de lo contrario se hace muy difícil identificar si los problemas que impiden mejorar el desempeño en pista residen en el auto, o en realidad es consecuencia de una conducción errónea.

Consultar las opciones de la Clínica, valores y reserva al 54-9-11-6533-0413.

 

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