Maniobras según la dinámica del automóvil en curva.

Combinación de maniobras durante las distintas fases de la trazada y el posicionamiento del auto. El compromiso óptimo, consiste en ingresar a la curva tan velozmente como su característica lo permita, pero sin afectar el balance durante la trazada logrando de ese modo el objetivo fundamental, aplicar la potencia disponible lo antes posible en la salida a recta.

 

Secuencia correcta de maniobras (ingreso, transición y salida de la curva):

 

 

Secuencia Correcta de maniobras



Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria Perfecta

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria con ligero deslizamiento sobrevirante. 

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria con exceso de acelerador y velocidad, el piloto no lleva el auto al trompo.

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria con corrección anticipada por entrar a la curva sobre el limite de velocidad.

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria con deslizamiento provocado por demasiado acelerador, sobre corrección mal hecha sin balance de acelerador. Consecuencia: despiste.

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria acelerando demasiado temprano. Consecuencia: el auto subvira. 

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria con prematura aceleración, el auto subvira, el piloto desacelera violentamente y por consecuencia el auto realiza un zig-zag. Piloto no coordina el el balance entre la dirección y el acelerador.

Secuencia Correcta de maniobras

Trayectoria con exceso de deslizamiento sobrevirante, imposible de corregir. El piloto lleva su auto al trompo.