¿Necesito contar con alguna experiencia previa en pilotaje deportivo o de competición para realizar el curso?

En absoluto. De hecho la mayoría de nuestros alumnos y alumnas no tienen experiencia de ningún tipo en automovilismo deportivo o de competición. Precisamente nuestra función es brindarte el conocimiento y la práctica necesaria. 

 

¿Puedo aprender virtualmente a pilotar automóviles de carrera para luego competir en la realidad?

La conducción es un acto de sensaciones, de manera que la teoría a distancia o un simulador por avanzado que este fuere, no reemplazan la percepción de los sentidos afectados por la adrenalina y la emoción que genera la genuina conducción, fundamentalmente en términos de controlar el auto al límite, objetivo fundamental del pilotaje de competición en el mundo real. Resumiendo, la mente y los sentidos aprenden, experimentan y entrenan a partir de la dinámica que se percibe en el mismo instante de la auténtica acción, al volante del bólido y sobre la pista.

 

¿Puede mi hijo/hija menor de edad capacitarse en la Escuela de Pilotos?

Si tu hijo o hija cuenta con los conocimientos basicos de manejo, o eventualmente tiene experiencia en Karting, a partir de los 14 años puede tomar cualquiera de los Cursos que dictamos. El único requerimiento es la firma del  convenio de responsabilidad y autorización de sus padres o tutor emitido por esta Escuela.

 

¿Hay límite de edad para realizar los Cursos?

No hay límite de edad. Para las personas mayores es fundamental contar con la licencia de conducir vigente nacional, o del país de origen, de lo contrario una certificación o licencia médica responsable que lo habilte para conducir automóviles de calle.

 

¿Hay límite de peso o altura para conducir los monoplazas?

Así es. El peso máximo para conducir nuestros monoplazas es 90 Kg,  y la altura máxima 1,85 m. Las personas con mayor peso o altura, pueden realizar el Curso de Pilotos conduciendo los vehículos de turismo.

¿Soy piloto de Karting, es necesario que me capacite para correr en autos de turismo o formula?

Si bien es importante la experiencia en Karting, es conveniente hacer el Curso de Pilotos, pues en un ámbito de contención y seguridad, se aprenden y entrenan las técnicas de conducción necesarias para conducir un vehículo al límite del mismo, objetivo del pilotaje en la competición.

 

¿Cuál curso es el más apto para mí?

Si deseas optimizar la conducción en términos de seguridad y eres aficionado al automovilismo deportivo o entusiasta de Track Day, te recomendamos comenzar por el Curso Manejo Avanzado (6 clases). Si además tu idea es iniciar la carrera deportiva, o ya participas en alguna categoría promocional pero deseas superarte, te aconsejamos realizar el Curso Turismo Pista (12 clases), o bien la etapa superior el Curso de Pilotos (20 clases). Una vez egresado del Curso de Pilotos, puedes seguir sumando experiencia de Alto Rendimiento, para ello tienes la posibilidad de continuar con el Curso Posgrado (600 km de entrenamiento).

 

¿Dónde y qué días se dictan los Cursos?

Los Cursos se dictan en el Autódromo Oscar y Juan Galvez los días martes de 13 a 17 hs.

 

Soy del interior, ¿puedo tomar más de una clase por día?

Así es, puedes tomar hasta 4 clases diarias, o también tienes la posibilidad de optar por el Curso de Pilotos Intensivo Exclusivo de dos días integrales, enfocado precisamente a personas que deben cubrir largas distancias para asistir, o provenientes del exterior del país.

 

¿Estoy obligado a cumplir determinadas fechas o puedo elegir?

Además de la calidad en el aprendizaje, la otra gran ventaja del curso personalizado es que puedes asistir en las fechas que te resulten más convenientes, sin depender de la asistencia de otros alumnos ni del armado de grupos.

 

¿Entregan certificado de los Cursos?

Por supuesto, Curso Turismo Pista, Curso de Pilotos y Curso Entrenamiento Posgrado. Visita nuestra sección Diplomas.

 

Una vez egresado del Curso de Pilotos, ¿qué posibilidades tengo de ingresar al mundo de la competición?

Tal cual hemos procedido con muchos de nuestros Pilotos Egresados, podemos relacionarte con equipos de distintas categorías promocionales (monoplazas, sport prototipo, turismo), es decir, según tu preferencia en el automovilismo de competición.

 

¿Luego de egresar del Curso de Pilotos, o Posgrado F3, puedo entrenarme con los monoplazas de la Escuela?

Ciertamente. La Escuela también te brinda la posibilidad de entrenarte con nuestras unidades después de haber realizado alguno de los Cursos, con el valor agregado de continuar siendo orientado por los experimentados instructores.

 

¿Puedo alquilar una unidad de formula o turismo de la Escuela sin hacer el Curso de Pilotos?

Definitivamente NO. Nuestros monoplazas y autos de turismo los utilizamos exclusivamente para la instrucción de los Cursos y el entrenamiento de nuestros Pilotos.