Relación mecánica entre transferencia de carga y coeficiente de adherencia, o grip del neumático.

 

Teniendo en cuenta que el coeficiente de fricción resulta de la interacción de fuerzas entre dos superficies en contacto, la fricción, adherencia o grip del neumático con el asfalto es directamente proporcional a la carga vertical que recibe. Situación dinámica de los cuatro neumáticos respecto a la combinación de maniobras: 

 

 

 

 Transferencia de carga dinámica longitudinal según maniobra 

A Cargas Equilibradas

 

 

 

 Transferencia de carga en aceleración

A Cargas Equilibradas

 

 

 

 Transferencia de carga en frenado y desaceleración

A Cargas Equilibradas

 

 

 

 

 Giro neutral

A Cargas Equilibradas

 

 

 

 

 

Giro con aceleración

A Cargas Equilibradas

 

 

 

 

 Giro con freno

A Cargas Equilibradas



 

 

Controlar el automóvil significa conocer sus reacciones en virtud de anticipar la maniobra correcta...